ZeC decide, de común acuerdo, cesar a los cargos de confianza que van en listas de Podemos


Zaragoza.- Aprobadas modificaciones de créditos por importe de 23,7 millones para ayudas a las entidades sociales
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2019 14:10:45CET

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ha decidido, de común acuerdo, que cesen en sus tareas las personas que ocupan responsabilidades como cargos de confianza en puestos del Ayuntamiento de la capital aragonesa y que forman parte de las candidaturas de Podemos para las elecciones del próximo 26 de mayo.

Tras el actual escenario de no confluencia entre ZeC y Podemos en las próximas elecciones municipales, el grupo municipal de Zaragoza en Común "ha visto necesario, de común acuerdo con los implicados, que el coordinador general de Alcaldía, Iván Andrés; y el asesor del grupo municipal de ZeC, Guillermo Lázaro, dejen sus responsabilidades".

A partir del 29 de abril, fecha en la que esta decisión se hará efectiva, Iván Andrés y Guillermo Lázaro dejarán sus responsabilidades como cargos de confianza de ZeC.

El portavoz del grupo municipal de ZeC, Pablo Muñoz, ha explicado que esta decisión se ha tomado y valorado de "acuerdo común" entre el grupo municipal y las personas concernientes y corresponde al "funcionamiento normal" del grupo municipal en las próximas semanas.

"Es una decisión que hemos tomado y aceptado con toda la lógica y la naturalidad de una situación en la que dos personas van a integrar candidaturas o equipos de una candidatura que no es Zaragoza en Común y entienden que han de abandonar sus responsabilidades en ZeC".

Muñoz ha afirmado que la relación con los compañeros y compañeras de Podemos es "cordial", ha asegurado ZeC en una nota de prensa. "Somos organizaciones hermanas y después del 26 de mayo nos vamos a necesitar para trabajar codo con codo haciendo frente al bipartidismo".

Contador

Para leer más