OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tineo ha acordado cancelar la celebración de la trigésimo segunda edición de la Feria de Muestras de Tineo como medida de apoyo a la recuperación de la actividad productiva de los expositores y de control de la pandemia del coronavirus.
La organización de la Feria de Muestras de Tineo asume así que la pandemia "está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global, que se ha propagado rápidamente y está afectando tanto al bienestar de las personas como a la actividad productiva". Ante este "entorno de elevada incertidumbre", el Ayuntamiento y la organización han querido priorizar "superar la situación de emergencia de salud pública" y "proteger y dar apoyo a las empresas, profesionales autónomos y emprendedores que se están viendo obligados a reducir actividad y tramitar suspensiones temporales de empleo".
En nota de prensa, el Ayuntamiento señala que la organización de la Feria de Muestras de Tineo tiene como prioridad apoyar la recuperación de la actividad productiva y comercial de sus expositores "en sus niveles habituales de exigencia, calidad y empleo".
Han decidido así aplazar la feria, para evitar la coincidencia de profesionales y comerciales y, al mismo tiempo, no interferir en la organización del resto de certámenes, concursos y ferias ganaderas previstos en el recinto ferial de Santa Teresa.
La Feria de Muestras de Tineo tenía prevista su celebración para el primer fin de semana de mayo. Hasta la fecha la organización cuenta con 178 expositores admitidos y otros 65 en lista de espera. En el nuevo plazo de inscripción que se abrirá a comienzos de 2021, la organización dará prioridad en la participación y reserva de espacio a los expositores admitidos este año.