Unos 40 puntos del municipio acogen las actividades culturales de la Noche Blanca

Actualizado 03/10/2015 19:53:57 CET
Cartel de la Noche Blanca.
Foto: AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Unos 40 puntos del municipio de Oviedo acogen a lo largo de este sábado las múltiples actividades culturales de la Noche Blanca, entre las que figuran conciertos, representaciones teatrales, 'performances', exposiciones y visitas guiadas.

   El 95% de los artistas que participan en la edición de este año son asturianos. Destaca la presencia de la literatura dentro de las actividades con una charla donde cuatro escritoras, entre ellas Ángeles Caso y Laura Freixas, hablarán en el Teatro Campoamor sobre el papel femenino en la literatura.

   El Parque San Francisco será un foco importante de las actividades con la lectura de la Obra 'Mujeres de Galeano', intervenciones de la Escuela de Arte en sus árboles o actividades infantiles de títeres, cuentacuentos o creación de juguetes.

   Las artes plásticas estarán representadas en todas sus corrientes con las intervenciones específicas para este día que presentarán 11 galerías de arte de la ciudad.

   La música también ocupa un papel relevante con la celebración, entre otras actividades, de un maratón musical en la Plaza del Paraguas, pop en el Teatro Filarmónica y en el Museo de Bellas Artes se podrán disfrutar de jazz y música y danza clásicas. Además, en tel Teatro Campoamor se celebrará un ensayo de la ópera 'Nabucco'.

   Siete centros sociales municipales; entre ellos los de Trubia, La Corredoria o San Claudio; acogerán una noche de habaneras y canciones populares con las actuaciones de siete coros, seis de ellos ovetenses.

   Destaca también el itinerario guiado por los principales escenarios ovetenses de la Revolución de 1934, organizado por la Fundación Juan Muñiz Zapico.

   La calle Palacio Valdés será escenario de un desfile de moda en el que se presentarán colecciones de jóvenes diseñadoras asturianas y las sidrerías de la calle La Gascona ofertarán las 'tapas blancas'. Además, a las 21.30 horas llegará a Oviedo el tren de La Xata Fest, procedente de Bilbao, convoy artístico que viajará con más de  cincuenta  artistas y vivencias por los vagones creando puentes entre lo rural y lo urbano. A su llegada a la capital asturiana realizarán un pasacalles folclórico.

Para leer más