Afoncasa alerta sobre la caída del sector de profesionales de fontanería y calefacción por el Covid-19

Un fontanero trabajando
Un fontanero trabajando - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 12:57

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de las instalaciones térmicas, combustibles y fontanería manifiesta su preocupación por el desplome de la actividad por la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello, la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines del Principado de Asturias (Afoncasa) hace un llamamiento a los consumidores para que puedan contar con sus profesionales, en estos momentos en los que hay que disponer de las instalaciones en las mejores condiciones de uso posibles.

Explican que actualmente los servicios a domicilio están permitidos siguiendo los protocolos de actuación fijados por el Gobierno, que tienen como principal objetivo evitar la propagación de la enfermedad. El presidente de Afoncasa Luis Nevares señala que "con los correspondientes equipos de protección que deben portar los profesionales de nuestro sector, se evitará contagiar o ser contagiado".

A pesar de tomar medidas, desde que comenzó el aislamiento, las llamadas para asistencia profesional son escasas, "solamente en aquellos casos donde la avería se convierte en muy grave se deciden a llamar al técnico".

Ahora su mayor preocupación, comenta "está en el sobrecoste que puede suponer no arreglar una instalación a tiempo. Recuerda que en muchos edificios los servicios de calefacción o agua, están centralizados y será necesaria la intervención en caso de avería para no dejar el bloque sin abastecimiento.

Afoncasa recuerda a todos los clientes, que, siguiendo unas medidas básicas de higiene y protección se puede seguir contando con sus profesionales: Estancias del lugar donde van a actuar bien ventiladas. Respetar las distancias de seguridad con el técnico que está realizando la asistencia y realizar una correcta desinfección de la zona de actuación, una vez finalizada la misma, con una solución de agua y lejía.

La falta de actividad y liquidez hace que muchas empresas del sector ya estén mirando con recelo al futuro, "hay muchos autónomos y pequeñas empresas que tienen unos gastos fijos a los que difícilmente podrán hacer frente", apunta Luis Nevares.

Leer más acerca de: