El alcalde de Gozón pide ayuda al resto de administraciones y que el concejo se declare zona catastrófica

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 18:56

OVIEDO/GOZÓN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Gozón, Salvador Fernández, pedirá que el municipio sea declarado como zona catastrófica, después de que el concejo haya registrado algunos de los mayores desperfectos a causa de la intensa lluvia caída en la zona desde la tarde de ayer.

Según indicó en declaraciones a Europa Press el regidor gozoniego "la primera petición pasa por lograr efectivos que ayuden al municipio a recuperar la normalidad", aunque por el momento sigue lloviendo en la zona.

"Lo primero de todo necesitamos efectivos y medios para tratar de poner orden", dijo el alcalde que explicó que hay zonas como Bañugues, Verdicio o el Molín del Puerto, en San Martín de Podes, que se han visto seriamente dañados. En este sentido recordó que en la pasada noche el helicóptero de Salvamento tuvo que rescatar a personas que quedaron atrapadas y son muchas las carreteras que se han visto afectadas.

Salvador Fernández augura que las reclamaciones y los gastos van a ser "muy altos" y el Ayuntamiento no tiene capacidad para atender a todos ellos. "Tenemos carreteras por las que no se puede pasar y esas cosas hay que resolverlas cuanto antes. Por eso solicitamos ayuda a otras administraciones", dijo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado