Archivo - El alcalde de Mieres, Anibal Vázquez - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha juzgado como "una enorme decepción" el anuncio realizado por el rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, acerca de la ciudad en la que se impartirá el Grado de Deportes. En un comunicado, Vázquez asegura que fue la Universidad quien anunció que Mieres contaría con el Grado de Deportes aunque luego cambiase de opinión. No obstante, ha remarcado, entre las opciones barajadas "nunca estuvo Oviedo".
Mieres, ha defendido el primer edil, "es la opción que menos inversión necesitaba". Por ello ve "inexplicable" la decisión de la Universidad, lamentando que "el Campus de Mieres sigue siendo la cenicienta de la Universidad asturiana".
Para Vázquez, la decisión "es incomprensible", ya que "el propio Rector reconocía públicamente que en Oviedo la Universidad no tiene espacio". "También dijo públicamente que no buscaba compensar a los concejos sino lo mejor para la Universidad. Sin embargo, a la vista de los hechos parece que hace justo lo contrario de lo que dice", ha aseverado.
A su juicio, que se instale el Grado de Deportes en Oviedo obedece a "otros intereses". Se trata, en su opinión, de "un viejo intercambio de cromos" que no resuelve problemas.
Por otro lado, y en cuanto al traslado de Minas a Mieres, Vázquez afirma que "era una decisión inevitable". "Lo inexplicable es que se haya tardado tanto en adoptarla", ha añadido, celebrando que se ponga así fin a "una anormalidad que cada vez costaba más comprender".