Alejandro Vega (PSOE), investido alcalde de Villaviciosa

Actualizado 14/06/2015 11:53:05 CET

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El socialista Alejandro Vega ha sido investido alcalde de Villaviciosa este sábado, gracias al apoyo de Somos Villaviciosa y Foro Asturias. De este modo, el Consistorio deja atrás décadas de gobierno 'popular' después de las elecciones municipales del 24 de mayo.

   En el pleno de constitución del Ayuntamiento maliayo, celebrado a las 9.00 horas, se confirmó el acuerdo que semanas antes venían anunciando las tres formaciones que ahora han sumado la mayoría absoluta en el consistorio.

   Los comicios dieron ocho de los 17 concejales al PP, siete al PSOE, uno a Foro y otro a Somos, dejando la puerta abierta a posibles pactos para desbancar a la derecha en la villa.

   El acuerdo entre PSOE, Somos y Foro es únicamente de cara a la investidura, tal como ha afirmado en declaraciones a Europa Press la edil de Foro Ana López. "Con el apoyo de Foro y Somos Vega obtuvo los nueve votos necesarios para lograr la mayoría absoluta, pero es un acuerdo solo de investidura en el que hemos establecido unas condiciones programáticas a cambio", ha explicado.

   Estas condiciones pasan por la transparencia administrativa, medidas del medio rural, la suspensión del pago en el aparcamiento de la playa de Rodiles y medidas relativas a la expropiación del plan de ordenación del casco urbano.

Para leer más