4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:01:04 +01:00CET

Alimerka contrata 200 nuevos empleados para reforzar el servicio de sus supermercados durante el estado de alarma

Clientes esperando para entrar en Alimerka
Clientes esperando para entrar en Alimerka - EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alimerka ha reforzado su estructura interna para asegurar el acceso a bienes de primera necesidad "ante la situación de emergencia que se vive". Así, ha contratado a 200 nuevos empleados para reforzar el servicio de sus 168 supermercados, y también el área logística, tanto en el transporte de largo recorrido como en el ámbito urbano, a fin de garantizar el reparto de las compras online.

Según ha informado la cadena de supermercados en nota de prensa, la empresa ha decidido cerrar 26 tiendas y mantener a 900 empleados en sus domicilios, "con el sueldo integro" y en previsión de que se tuviera que proceder a alguna sustitución en la plantilla que hoy día se encuentra en activo.

Alimerka destaca que el número de pedidos online creció un 300% con respecto a la semana previa al estado de alarma, funcionando este servicio "a pleno rendimiento sin ninguna interrupción". En este apartado, la compañía ha hecho un llamamiento para limitar, en la medida de lo posible, su uso a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, con movilidad reducida o en cuarentena.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para garantizar el servicio y proteger a las personas, Alimerka ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad. Además de las medidas de desinfección completas en sus supermercados; la distribución de materiales de protección --geles, mascarillas, guantes-- y la instalación de cartelería recalcando la distancia de seguridad recomendada, también se han instalado en todos ellos mamparas de separación con el personal de caja y el cliente, así como en la sección de panadería.

En los próximos días, estas mamparas se instalarán también en las secciones de pescadería y frutería.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios