Aller.- El Ayuntamiento proyecta mejorar el servicio para mayores con la puesta en marcha de un plan integral

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:59

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aller proyecta poner en marcha el plan 'Rompiendo Distancias', redactado por los servicios sociales municipales y que pretende mejorar la atención a las personas mayores y con problemas de movilidad. El objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades de esta población, sobre todo en el medio rural, a través de distintas iniciativas que se pretenden llevar a cabo a lo largo de esta legislatura y para las que solicitarán la ayuda de la consejería de Bienestar Social.

En concreto, el plan municipal incluye la creación e impulso de servicios como los de coordinación socio-sanitaria o transporte. Además, también se pretende implantar una iniciativa de comida a domicilio y un servicio de podología y acompañamiento.

El objetivo final es favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual y acercar los servicios a las zonas aisladas geográficamente ya que el estudio redactado recuerda que Aller es el tercer municipio en extensión geográfica y tiene una gran dispersión. Desde el área municipal de servicios sociales se destacó hoy la importancia de plasmar en la realidad este proyecto, que complementará a la prestación de ayuda a domicilio.