Publicado 03/03/2021 14:46CET

Almeida (Otea) replica a Barbón que en Semana Santa se hará "lo que digan los contagios"

JOSÉ LUIS ÁLVAREZ ALMEIDA
JOSÉ LUIS ÁLVAREZ ALMEIDA - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Otea, hostelería y turismo en Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha salido al paso este miércoles de las distintas declaraciones del presidente del Principado, Adrián Barbón, quien viene afirmando estos días que no habrá Semana Santa en Asturias, que se van a mantener las restricciones con seguridad y que en ningún caso se abrirá el cierre perimetral de Asturias en esas fechas.

Ese tipo de mensajes, ha lamentado Almeida, van en contra de un sector hostelero que ya está muy castigado y que ve el futuro cercano con "incertidumbre" y "miedo". "Le repito a Barbón que a nosotros nadie nos ha dicho lo que se va a hacer en Semana Santa", ha comentado Almeida en unas declaraciones a los medios. Nadie del Gobierno, ha insistido, se ha dirigido a Otea para explicar lo que va a ocurrir en Semana Santa.

Además ha añadido que lo importante para determinar las medidas es la incidencia y el impacto de la COVID-19. "La Semana Santa será lo que diga los contagios y lo que pase en España", ha apuntado. En este punto se ha preguntado que si otras comunidades van a abrir sus fronteras Asturias va a quedar cerrada.

Por otro lado, Almeida ha insistido en la necesidad de que se habilite un plan de rescate nacional para el sector hostelero que incluya "indemnizaciones serias" y "justas" para las empresas que crean trabajo y riqueza. "O tendrán que cerrar", ha advertido.

Preguntado sobre la razón de que no se vean más establecimientos hosteleros abiertos en Asturias, Almeida ha dicho que con las actuales restricciones del Principado es difícil. No se puede servir en barras, las mesas han de estar separadas por dos metros y los negocios han de cerrar a las 20.00 horas. "En esas condiciones es difícil conseguir rentabilidad", ha advertido.

Otea ha firmado este miércoles con la Asociación de Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos de Asturias, Otava, un convenio de colaboración mediante el que ambas entidades acuerda cooperar en la comercialización a través de las agencias de viajes asociadas a Otava de los alojamientos asociados a Otea a precios y condiciones favorables. La comercialización se desarrollará a través de la web "alojamientoenasturias.com", que es propiedad de Otea.

Para leer más