Actualizado 22/03/2016 17:35 CET

ALSA aumenta un 30% su oferta de plazas para viajar a Asturias

ALSA
EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA ha informado de que, durante esta Semana Santa, dispondrá de una oferta de 60.000 plazas para viajar a Asturias desde los distintos orígenes atendidos por su red de servicios.

Ello significa que reforzará en más de un 30% los servicios que opera con destino Asturias en Semana Santa, época en la que se concentra uno de los mayores números de desplazamientos del año.

El incremento de plazas más importante se ha programado para los días en los que se realizarán un mayor número de desplazamientos, esto es: desde el pasado viernes 18, el miércoles día 23, el domingo 27 y el lunes 28 (festivo en seis comunidades autónomas), coincidiendo con las operaciones salida y retorno de Semana Santa.

En la actualidad, la red de servicios nacionales de ALSA conecta
Asturias con Madrid, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao,
León, Ponferrada, Santander, Valladolid y Zaragoza. Además, el
Principado cuenta con una amplia red de servicios regionales que cubren el oriente y el occidente asturiano, en la que destacan las
comunicaciones entre el triángulo central asturiano: Oviedo, Gijón y
Avilés.

Asimismo, ALSA recuerda que para todos aquellos viajeros que lleguen a Asturias utilizando los servicios de largo recorrido de la compañía podrán adquirir conjuntamente el billete del servicio regional hasta su destino final en el Principado por solo un euro más.

Esta ventaja, denominada "De casa a casa", es válida para todos los días de la semana, no tiene límite de plazas y se puede adquirir en todos los canales de venta de la compañía (www.alsa.es, aplicaciones móviles, 902 42 22 42 y las oficinas de venta de las estaciones). Solo hay que adquirirlo con un día de antelación y de forma conjunta al servicio de largo recorrido.

Esta ventaja es igualmente válida para todos los viajeros que desde su localidad de origen en Asturias tengan que enlazar con un servicio de largo recorrido de ALSA con destino fuera del Principado.

Para leer más