ALSA rueda en Oviedo el primer autobús urbano totalmente eléctrico

ALSA rueda en Oviedo el primer autobús urbano totalmente eléctrico
ALSA
Publicado 05/03/2019 13:46:20CET

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

ALSA ha elegido un autobús de transporte urbano de Oviedo, TUA, para rodar el primer autobús totalmente eléctrico, fabricado por Mercedes. El modelo e-Citaro -que ya está en fase de producción en la planta que la compañía tiene en Ligny-en-Barrois (Francia)- cuenta con una autonomía de 190 kilómetros y circulará esta semana por las calles de Oviedo, para obtener datos técnicos relevantes sobre los rendimientos del vehículo.

ALSA, a través de CAR, apuesta por la movilidad eléctrica como parte de su estrategia de futuro y de crecimiento, motivo por el que participa en la Mesa Regional de la Movilidad Eléctrica de Asturias, promovida por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y coordinada por la Fundación Asturiana de la Energía (Faen).

En el día de hoy, miembros de la citada Mesa han recorrido la ciudad en el nuevo autobús urbano, totalmente eléctrico, e-Citaro de Mercedes. Entre los asistentes han estado Ana Rivas, concejala de Transporte del Ayuntamiento de Oviedo; Belarmina Díaz, directora general de Minería e Industria; Antonio González-Lamuño Leguina, director de Casa Inteligente, de EDP España; Javier Izquierdo López, jefe de Movilidad Sostenible, de EDP España; Luis Buznego y Patricia Garcia, presidente y gerente, respectivamente, de Innovasturias; Benigno Runza, gerente, de TUA, y Javier Martínez Prieto, director de zona Cornisa, de ALSA.

Contador

Para leer más