OVIEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, ha nombrado nuevo director general de la entidad a Ángel Rodríguez Vallina, según informó la Sociedad en una nota de prensa. Vallina sustituye al frente de la entidad a Elías García Rionda, fallecido el pasado mes de enero.
Rodríguez Vallina, nacido en Oviedo en 1967, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo; Especialista en Técnica Fiscal por el Instituto Universitario de la Empresa; y Executive MBA por el IE Business School.
Con una amplia experiencia en el sector de la banca privada y de empresas y en la gestión de equipos, desempeñó hasta su incorporación a ASTURGAR el puesto de director de Ibercaja en Oviedo desde 2004. Previamente, ocupó puestos de dirección en el Banco Espírito Santo y Citibank España en Madrid y Galicia. Trabajó, además, en la consultora de marketing Pro&Sales Group como Business Developer Manager.
Cuenta con experiencia docente como profesor del Master de Banca y Finanzas de la Fundación Escuela de Negocios de Asturias. Es miembro de la European Financial Planning Assotiation (EFPA), asociación que agrupa a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera.
ACTIVIDAD 2010
En lo que va de año, Asturgar ha concedido 50 avales por importe de 9.290.554 euros a empresas regionales que dan empleo a más de 1.500 trabajadores. Del total de avales concedidos, 20 han correspondido a la línea de circulante por valor de 4.316.100 euros.
Asturgar es una Sociedad de Garantía Recíproca formada por más de 1.200 pequeños empresarios asturianos, creada para facilitar a sus asociados el acceso al crédito y mejorar sus condiciones generales de financiación. El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC son, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, diversas asociaciones empresariales, bancos y cajas de ahorro que operan en Asturias, socios protectores de la entidad.
Además de aumentar las garantías de las pymes asturianas ante las entidades de crédito y aumentar así su capacidad real de endeudamiento, Asturgar ayuda a sus socios a reducir el coste de la financiación bancaria a través de los convenios que mantiene con las entidades de crédito colaboradoras que ponen a disposición de las empresas avaladas líneas especiales de financiación a los mejores tipos del mercado.
Con el aval de Asturgar, también las pymes pueden tramitar la anticipación de cobros de subvenciones y obtener fianzas y avales técnicos sin riesgo bancario y agilizar los trámites para la obtención de financiación.