Publicado 29/06/2022 16:32

Aprobada una PNL del PP para exigir el incremento de personal psicosocial en los juzgados

El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire
El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA JUNTA GENERAL

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General ha abordado este miércoles una Proposición no de ley (PNL) del Grupo Parlamentario Popular sobre el incremento de la plantilla de psicólogos y trabajadores sociales adscritos a los órganos judiciales.

La iniciativa contó con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, matizando que lo que se pide en la PNL es lo que lleva haciendo el Gobierno desde el inicio de la legislatura para reforzar los equipos e intentar reducir demoras.

El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire fue el encargado de defender la proposición que insta al Gobierno del Principado a aumentar los equipos técnicos conocidos como "equipos psicosociales" adscritos a los juzgados de familia.

También se pide al Ejecutivo "llegar a acuerdos con los profesionales que trabajan en las Administraciones públicas o incluso con el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y el Colegio de Trabajadores Sociales para reducir la lista de espera de las pericias psicológicas en los juzgados de familia y en aquellos otros órdenes jurisdiccionales donde se requiera dicho informe".