Aprobados diez millones para 376 cursos de formación dirigidos a 4.541 desempleados

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:52

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 10 millones de euros para la convocatoria de subvenciones con destino a la ejecución de acciones de formación para la inserción laboral de aquellos desempleados con mayores dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

Según informó en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, con esta convocatoria de ayudas, que tramitará el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias durante este ejercicio y el próximo, se pretende reforzar la formación del colectivo de asturianos y asturianas más castigado por el paro para lograr un reforzamiento de su capacitación para favorecer sus opciones de retorno al mercado laboral.

Con los 10 millones de inversión plurianual, está previsto desarrollar en los próximos 18 meses un total de 376 cursos formativos dirigidos a una población de 4.541 desempleados.

49.260 EUROS PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

El Consejo de Gobierno ha aprobado también conceder subvenciones por importe de 49.260,53 euros para impulsar la contratación indefinida de personas con discapacidad y para la adaptación de puestos de trabajo al perfil de este colectivo.

En concreto, serán un total de 47.925,08 euros irán destinados a las empresas que contraten a 14 personas con discapacidad, mientras que el resto de las ayudas (1.335,45 euros) se corresponde por la adaptación del puesto de trabajo de dos personas con discapacidad.

PROGRAMA CARNÉ JOVEN

Por último, el Gobierno ha autorizado la firma de Convenios de Colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y empresas y organismos interesados en la prestación de ventajas para usuarios del Carné Joven del Principado de Asturias.

Así, la Consejería de Presidencia pone a disposición de los jóvenes del Principado el Programa Carné Joven, que tiene como fin facilitar la movilidad, el acceso a bienes culturales y servicios y el conocimiento de otras realidades sociales en unas mejores condiciones a cuantos jóvenes naturales de Asturias lo soliciten o a cuantos por razones de estudio o trabajo residan en la comunidad autónoma y cuya edad esté comprendida entre los 12 y 30 años (ambos inclusive) al 31 de diciembre del año de obtención del carné.