Una asistenta se lleva joyas valoradas en 8.000 euros de las casas en las que trabajaba en Gijón

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:49

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes a Policía Nacional ha procedido a la detención de una vecina de Gijón de 55 años de edad por apropiarse de joyas valoradas en más de 8.000 euros en dos casas en las que trabajaba. Las víctimas, madre e hija había contratado los servicios domésticos de esta mujer hace un año, para realizar las tareas del hogar sin que existiera ningún problema con su trabajo, informó la Policía a través de una nota de prensa. Se procedió a su detención por un delito de hurto.

Hace pocos día cuando una de las denunciantes fue a ponerse un anillo se dio cuenta de que le faltaba además de esa pieza , varias medallas, pulseras y pendientes valoradas en más de 2.000 euros que guardaban en un joyero.

Alertó entonces a su madre de la desaparición de su joyas y ésta comprobó, a su vez, que también le faltaban las suyas , consistentes en pulseras y broches de gran valor sentimental heredadas de familiares de generación en generación.

La policía al recibir la denuncia y existir la coincidencia en ambas viviendas en compartir la misma asistenta, se investigó en primer lugar a la mujer comprobando que había dispuesto de la mayoría de las joyas denunciadas para conseguir dinero en efectivo.