Asturex impulsa los programas de apoyo a la internacionalización digital de las pymes frente a la crisis de la Covid 19

Nota Prensa, Foto Y Audios Consejero Industria Jornada 'Fomento De La Internacionalización Digital De Las Empresas'
Nota Prensa, Foto Y Audios Consejero Industria Jornada 'Fomento De La Internacionalización Digital De Las Empresas' - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 21 enero 2021 10:50

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) impulsa varios programas de apoyo a la internacionalización digital de las pymes como estrategia frente a la pandemia del coronavirus.

Este organismo ha organizado este jueves una jornada, en colaboración con Export@ Digital, para recoger las propuestas de los principales líderes del mercado digital, en la que ha participado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. En la webinar participan 131 personas, la mayoría empresarios y representantes de empresas regionales.

Durante su intervención, el consejero ha destacado el trabajo del Gobierno de Asturias en la puesta en marcha de diferentes programas de internacionalización digital desde 2017, de los que se han beneficiado ya casi 200 empresas.

A su juicio, en un marco económico condicionado por la pandemia y las restricciones a la movilidad, la internacionalización digital es un elemento clave que las empresas han de conocer e incorporar en sus estrategias de exportación.

"Ya no es una novedad ni una solución puntual, sino un canal que va a tener una importancia creciente en el comercio internacional", ha subrayado el consejero.

También ha anunciado que este año se reforzarán los apoyos del Principado para este fin. "Este tipo de ayudas resultaron fundamentales para respaldar a las empresas en 2020, un año en el que no fue posible viajar ni asistir a ferias y en el que muchas de ellas encontraron nuevas salidas en el marketing digital y en el comercio electrónico", ha explicado.

En este sentido, ha recordado el considerable aumento de las compras digitales a consecuencia de las restricciones a la movilidad.

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