Publicado 12/09/2022 13:54

"Los asturianos no se merecen a un presidente que les mienta", dice Blanco (Vox)

Ignacio Blanco
Ignacio Blanco - EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha cargado este lunes contra el presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, después de que este diese el discurso inicial del debate de orientación política.

"Los asturianos no se merecen a un presidente que les mienta", ha declarado Blanco en una rueda de prensa posterior a la intervención de Barbón, afirmando que va a demostrar su afirmación.

Ha calificado a Barbón de "ególatra" y de "enemigo de la democracia" por "negar la palabra a los asturianos representados por Vox".

A juicio de Blanco, Barbón "es más un actor que un político" y siempre echa la culpa de las cosas malas a terceros, como a la Guerra de Ucrania, al incremento de las materias primas o a la crisis del COVID-19. Así, el representante de Vox ha criticado que el presidente socialista hable ahora de 'agenda del cambio' cuando quedan meses para terminar la legislatura.

"Es el presidente de las eternas problemas", ha lamentado el portavoz de Vox, que ha añadido que el discurso de Barbón ha sido "un acto de campaña electoral".

Contador