Publicado 19/08/2022 13:38

Autorizada una subvención de 3,5 millones para el desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo

Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde a una subvención de 3.500.000 euros destinada al Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo (Ceder Oscos-Eo) con el objetivo de impulsar el plan de sostenibilidad turística de la zona.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, el proyecto apuesta por la ampliación de la red de rutas de senderismo y cicloturismo, con una inversión de 1,4 millones en toda la comarca, de la que forman parte los concejos de Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

También incluye la ejecución de once actuaciones orientadas a aprovechar los recursos naturales y patrimoniales, entre otras, la creación de un cinturón verde y marítimo de 20,34 kilómetros en Castropol, el acondicionamiento de la senda paralela al río Eo y la adecuación de una playa fluvial en San Tirso de Abres.

El plan se suma a los otros cinco autorizados la semana pasada para los concejos de Llanes, Cangas del Narcea, Gijón y Teverga y la comarca de la Sidra. En total, estas iniciativas movilizarán 15.385.616 euros financiados con fondos europeos del programa Next Generation UE para mejorar los destinos mediante inversiones que ayudan a atraer visitantes, aumentar la competitividad, dinamizar el sector y diversificar la oferta.

También persiguen promover la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de recursos, infraestructuras y productos turísticos, así como generar oportunidades de empleo y actividad económica, explican desde el Principado.