Publicado 17/08/2022 12:17

El PSOE teme que la "falta de rigor" del gobierno local con El Asturcón conduzca a "gastos millonarios"

El concejal del PSOE en Oviedo, Diego Valiño.
El concejal del PSOE en Oviedo, Diego Valiño. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha lamentado este miércoles la "falta de rigor" del gobierno local (PP y Ciudadanos) en su intención de reabrir el complejo hípico de El Asturcón. El edil socialista teme que esa forma de proceder conduzca a "gastos millonarios" a los que tendrá que hacer frente el municipio.

A través de una nota de prensa, Valiño ha comentado que los socialistas ya avisaron hace más de dos meses de que "los números no estaban bien hechos".

"Los ovetenses tenemos un equipo de gobierno que es un mal chiste. Dos meses después de que les advirtiésemos de que los cálculos para reabrir El Asturcón como centro ecuestre estaban mal hechos, la Concejalía de Deportes anuncia 'una revisión' y culpa a la oposición de no haber designado miembros para una comisión que ni siquiera han convocado ellos", ha lamentado Valiño.

El concejal socialista ha dicho que el informe encargado por el bipartito reconoce la reducción del número de licencias de hípica en los últimos años y limita los usuarios potenciales a apenas 298. "Lo cierto es que la hípica en Oviedo lleva años de capa caída", ha comentado.

"El PP dilapidó más de 24 millones de euros de dinero público en la construcción de El Asturcón y casi otro tanto en subvencionar su funcionamiento hasta que Gabino de Lorenzo abandonó su negocio de cría caballar y luego dejó que se fuese deteriorando", ha añadido el edil.

Por último, ha recordado que la propuesta de los socialistas de Oviedo para el "sobredimensionado y ruinoso" hípico pasaba por mantener las instalaciones de hipoterapia, pero reconvertir El Asturcón como centro de actividades relacionadas con la naturaleza.

CANTELI

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha sido preguntado por este asunto en Gijón y ha respondido que se hará el reajuste necesario.

"No estoy dispuesto a pagar nada y sí a pagar lo mismo que nos cuesta", ha apuntado el primer edil, que ha indicado que la idea es eliminar los costes, dando a una empresa que relance El Asturcón para recuperarlo a nivel internacional.

Más información