El Ayuntamiento convoca el premio Gijón Ciudad Defensora de los Derechos Humanos

Publicado: jueves, 11 agosto 2022 13:47


GIJÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón abrió este jueves el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición del Premio Gijón Ciudad Defensora de los Derechos Humanos 2022.

La concejalía de Cooperación al Desarrollo reconoce de este modo a aquellas organizaciones y/o personas que hayan contribuido de forma relevante a la promoción, defensa o divulgación de los Derechos Humanos, ya que los municipios tienen un papel fundamental en la promoción y garantía de los mismos tal y como reconoce la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad y la Carta-Agenda Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad.

Según ha informado el consistorio gijonés se podrán presentar las candidaturas de asociaciones, organizaciones o colectivos sin ánimo de lucro, independientemente de su ámbito territorial, en el Registro General del Ayuntamiento de Gijón en un plazo máximo de 45 días naturales.

Deberá realizarse mediante propuesta razonada que explique los méritos apreciados y con documentación que pueda proporcionar datos e información complementaria.

El jurado estará presidido con voto de calidad por la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, y lo formarán la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Saras Blanco; tres integrantes del Consejo Sectorial para la Cooperación y la Solidaridad en el municipio de Gijón (elegidos de entre los representantes de las asociaciones que conforman el mismo); una persona en representación del Conseyu de la Mocedá; otra persona en representación del Consejo de Mujeres de Gijón; una persona en representación de la de la Federación Vecinal urbana; una persona en representación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias; y una persona en representación de los técnicos de Cooperación del Ayuntamiento.

El premio, que consistirá en la entrega de una placa, se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos del jurado en la sesión convocada expresamente para el fallo.

Más información