Emtusa reforzará las principales líneas de la ciudad el 14 de agosto

Archivo - Autobús urbano de Gijón, Emtusa.
Archivo - Autobús urbano de Gijón, Emtusa. - COMITÉ DE EMPRESA DE EMTUSA - Archivo
Publicado: jueves, 11 agosto 2022 12:22

GIJÓN/OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emtusa reforzará las principales líneas de la ciudad desde la tarde del domingo, 14 de agosto, con motivo de la celebración de la Noche de los Fuegos, incluida la línea 30 (Humedal-Feria de Muestras).

Según ha informado el Ayuntamiento a partir de las 21.00 horas, habrá cobertura especial de autobuses para dar servicio a todos los barrios de la ciudad. Una vez finalizado el evento, está previsto un dispositivo de viajes especiales de búho acorde a la demanda que saldrán desde la plaza del Humedal a los distintos distritos.

También se duplicará la frecuencia de los servicios de búho 1, 2 y 3 que pasarán a tener una frecuencia de 30 minutos hasta las 3.00 horas de la madrugada; a partir de esa hora la frecuencia será la habitual de los meses de julio y agosto.

Además, el lunes 15 de agosto, la línea 6 modificará su recorrido y horario con una repetición regular de 30 minutos por la apertura de las grandes superficies comerciales.

TRÁFICO

Por otro lado, desde las 00.00 horas del sábado, 13 de agosto, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle hasta después del 'Restallón' de la Semana Grande, que tendrá lugar el lunes a las 14.00 horas.

A partir de las 23.00 horas del domingo, no estará permitida la circulación en todo el Paseo del Muro de San Lorenzo, procediéndose al corte de todos sus accesos hasta que las condiciones de seguridad lo precisen.

El tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico y, mientras dure el evento, se deberá acceder al barrio de Cimadevilla por la calle Olavarría. Asimismo, se cortará el acceso a la avenida de José García Bernardo con paso permitido para residentes si fuera necesario.

Para el transcurso correcto del evento, la Policía Local insta a seguir sus indicaciones y se recomienda el uso del transporte público.

Más información