Publicado 15/06/2021 11:01CET

El Ayuntamiento de Oviedo incorpora durante un año a sesenta jóvenes en prácticas en "la mayoría de servicios y áreas"

Alfredo Canteli da la bienvenida a los jóvenes del plan de empleo que se incorporan en prácticas al Ayuntamiento.
Alfredo Canteli da la bienvenida a los jóvenes del plan de empleo que se incorporan en prácticas al Ayuntamiento. - EUROPA PRESS

   OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Oviedo incorpora a sesenta jóvenes con contrato de prácticas que durante un año desempeñarán su labor en "prácticamente todos los servicios y áreas municipales", según ha informado este martes el edil de Economía y Transformación Digital, Javier Cuesta.

   Cuesta ha explicado que se ha buscado una amplia dispersión de titulaciones para que puedan trabajar en diferentes ámbitos de la Administración y de ese modo reforzar los equipos municipales y la plantilla. Así, se incorporan titulados universitarios de diversas áreas pero también titulados de Formación Profesional de diferentes disciplinas.

   "Lo más importante al final es la orientación hacia el empleo, máxime cuando hablamos de un colectivo, el de los menores de 30 años, en el que el paro se está cebando", ha indicado el Edil, que ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para sacar adelante este programa.

   En este sentido ha indicado que el coste del mismo para el año de contrataciones es de dos millones de euros, de los que el 82% lo pone el consistorio y el resto el Principado.

   El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha dado la bienvenida los jóvenes a los que ha pedido que "colaboren y disfruten trabajando para hacer un Oviedo mejor".

Para leer más