Barbón apela a la responsabilidad y orgullo de los asturianos para culminar con éxito la desescalada

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, participa en una videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos.
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, participa en una videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. - PRINCIPADO
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 13:10

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha apelado este miércoles a la responsabilidad y orgullo de los asturianos y las asturianas para lograr culminar con éxito el plan de desescalada anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico hace una reflexión para animar a la responsabilidad individual y colectiva para cumplir con las medidas incluidas en cada una de las fases del plan.

"Necesito haceros una primera reflexión: la etapa que se inicia el 11 de mayo, con el arranque del período de transición, será una etapa llena de riesgos. Tenéis que saberlo. Y en esa etapa vamos a necesitar de la responsabilidad de todos y todas, que cada uno sea responsable de sus actos y así contribuya a la seguridad colectiva", dice el presidente asturiano.

Asimismo, alerta sobre los riesgos de retroceso si se cometen imprudencias: "Podemos dar pasos adelante pero también, si lo hacemos mal, si hay un rebrote, tener que parar y dar marcha atrás". "Es posiblemente el momento más delicado de todos los que hemos vivido hasta ahora. Y ahí, la autoresponsabilidad de cada uno va a ser fundamental", remarca.

Además, recuerda que si se hace bien, en dos meses se concluirá el periodo de transición. "Si lo hacemos bien, en dos meses habremos concluido la transición hacia una etapa distinta, pendiente de la aparición de una vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus. Si lo hacemos mal, este período de transición puede prolongarse por muchos meses, con retrocesos", advierte.

"Gracias, como siempre, por vuestra atención y ahora más que nunca, apelo a vuestra responsabilidad y orgullo de asturianos y asturianas", concluye el presidente del Principado.

Leer más acerca de: