Archivo - Vista de la fábrica de acero de ArcelorMittal en Gijón, Asturias (España), a 4 de diciembre de 2020. La Dirección de ArcelorMittal Asturias decidió ayer el cierre patronal de la Acería de Gijón, una vez constatado el seguimiento por un número
Archivo - Vista de la fábrica de acero de ArcelorMittal en Gijón, Asturias (España), a 4 de diciembre de 2020. La Dirección de ArcelorMittal Asturias decidió ayer el cierre patronal de la Acería de Gijón, una vez constatado el seguimiento por un número - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 2 septiembre 2022 13:21

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido a la Unión Europea que se "tome en serio" el establecimiento de un arancel medioambiental para evitar que empresas como ArcelorMittal no se vean tan afectadas por la coyuntura del mercado.

En unas declaraciones a los medios en Arriondas, el dirigente autonómico ha asegurado que mantiene una relación "habitual" con la empresa, después de que ayer anunciase el cierre de un horno alto a causa de la "muy adversa situación" del mercado del acero en Europa.

Ante esta situación, Barbón ha señalado que las empresas no pueden estar "permanentemente" expuestas a la coyuntura del mercado, "porque cuesta mucho más producir en Europa que fuera". Es necesario, ha insistido, fijar un arancel ambiental para que los productores extracomunitarios compitan en igualdad con quienes sí cumplen con los objetivos de calidad ambiental.

"El Gobierno de España me consta que lo está defendiendo", ha dicho, pidiendo a Europa que se "mueva", también con los precios de la energía. En este sentido, ha insistido en la petición de reformar el sistema marginalista de precios de la energía.

Más noticias

Leer más acerca de: