Publicado 11/07/2021 20:22CET

Barbón defiende no bajar el rango de edad y continuar con el criterio de vacunación establecido

Adrián Barbón y Rita Camblor en Consejo de Gobierno.
Adrián Barbón y Rita Camblor en Consejo de Gobierno. - PRINCIPADO

Recuerda que se están usando todas las dosis mientras que hay comunidades "que tienen cientos de miles de vacunas en sus neveras"

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este domingo seguir el criterio de edad con la campaña de vacunación mientras queden sin vacunar las personas de entre 30 y 40 años con al menos con una dosis.

En un hilo en Twitter recogido por Europa Press, el presidente ha explicado que Asturias tiene los mejores datos de vacunación de España y Europa. "Y vacunados los mayores, dependientes y personal esencial, se vacuna por estricto orden de edad según nos van llegando las vacunas", ha afirmado.

"La razón es clara: a más edad, más riesgo de gravedad de la enfermedad", ha indicado, para recordar que en Asturias se están usando todas las vacunas que llegan del Ministerio mientras que hay comunidades "que tienen cientos de miles de vacunas en sus neveras".

Sobre las reclamaciones realizadas estos días a través de redes sociales para vacunar ya a los menores de treinta años entre el importante aumento de casos en la región, Barbón ha explicado que los expertos de Salud insisten en seguir el criterio de edad. "Mientras estén sin vacunar las personas de entre 30 y 40 años, al menos con una dosis, no podemos bajar de rango de edad", ha señalado.

"Pronto empezaremos a vacunar a los menores de 30, pero el criterio de edad es importante seguirlo, pues a mayor edad, mayor gravedad de la enfermedad y mayor riesgo de ingresos en UCI y de fallecer. Por eso tenemos que ganar tiempo y evitar contagios, para vacunar. Hagámoslo", ha sentenciado.

Contador

Para leer más