Publicado 06/03/2021 11:40CET

Barbón dice que no descienden los casos por la cepa británica y al incremento de la movilidad interna

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se ha referido este sábado a la situación epidemiológica en el Principado y ha dicho que si no desciende el número de casos es por la cepa británica y por el incremento de la movilidad interna.

Llevamos más de una semana sin que descienda el número de casos.
Tiene que ver con ello que la cepa británica representa ya más del 90% de nuevos contagios pero también el incremento de la movilidad interna y el incremento del número de contactos estrechos que mantenemos

"Llevamos más de una semana sin que descienda el número de casos.
Tiene que ver con ello que la cepa británica representa ya más del 90% de nuevos contagios pero también el incremento de la movilidad interna y el incremento del número de contactos estrechos que mantenemos", ha dicho Barbón en su red social de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press.

Ha recordado también que variante británica es más contagiosa y ha vuelto a insistir en limitar el número de contactos con otras personas.

"No podemos permitirnos cometer los errores de la Navidad, pues los hospitales y las UCIs aún tienen una alta ocupación.
No cometeremos en Semana Santa los mismos errores que en la Navidad. Ni abriremos el cierre perimetral ni permitiremos visitantes", ha señalado el dirigente asturiano, que ha insistido en la necesidad de ganar tiempo para vacunar al mayor número de personas posible.

Para leer más