En la imagen, de izquierda a derecha, el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de Muros de Nalón, Celestino Novo. - PRENSA PRINCIPADO.
OVIEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado convencido de que Juan Antonio Pérez Simón va a mantener su colaboración con Asturias a pesar de que el Ejecutivo haya decidido prescindir de su presencia en el Consejo Social de la Universidad.
En declaraciones a los medios este viernes en Muros, donde se ha celebrado el Consejo de Gobierno semanal, Barbón ha mostrado su "enorme agradecimiento" al empresario astur-mexicano por el "cariño" que siente por la región y ha destacado que, en lo personal, está unido a él por "una relación de amistad".
En ese sentido, ha indicado que está "seguro" de que todos los proyectos que Pérez Simón ha emprendido o con los que ha colaborado en Asturias se van a mantener. "Para nosotros es un inmenso honor contar con él y hay que valorar su trabajo", ha afirmado, para explicar que la Consejería de Ciencia y el rectorado han apostado por una "renovación completa" del Consejo Social de la Universidad.
Con todo, Barbón ha explicado que el empresario astur-mexicano "va a poder estar donde quiera estar, porque goza del cariño y del afecto del Gobierno del Principado y del mío particularmente". "No hablo de afecto institucional, hablo de afecto personal", ha sentenciado.