Barbón (PSOE) dice que el Gobierno central "jamás" planteó excluir a Alcoa de la subasta eléctrica

Actualizado 23/03/2019 13:40:11 CET
Barbón (PSOE) afirma que el Gobierno central "jamás" planteó excluir a Alcoa de
EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la FSA PSOE y candidato de los socialistas a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este sábado que la pasada noche mantuvo una conversación con la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que le garantizó que su ministerio "jamás planteó excluir a Alcoa de la próxima subasta eléctrica, sino que cree que podrá aplicarse la excepción prevista en la normativa legal".

"El Gobierno ya dijo que era falso que se fuese a excluir a Alcoa", ha insistido Barbón, que ha pedido seriedad en este tipo de debates y huir de los "mensajes facilones que generan tensiones".

Barbón, en declaraciones a los medios en el acto de presentación de la candidatura de los socialistas al Ayuntamiento de Oviedo, ha reiterado que el Gobierno de Sánchez ha sido el único que por fin ha hecho algo por la industria electrointensiva.

Así, respecto a las críticas de la candidata de Foro que le acusa de defender una postura en Asturias y otra en Madrid, Barbón ha indicado que los que parece que cambian de postura son ellos "criticando un día al PP y al día siguiente yendo de la mano".

"Desconozco las alegaciones de Foro, pero tengo la sensación de que no estarán hechas con rigor", ha dicho Barbón que ha indicado que es necesario recordar que estamos ante un borrador y desde la FSA y él como secretario se respaldan las alegaciones que presente el Gobierno asturiano.

El candidato socialista ha pedido "rigor y seriedad" y que se dejen de lado debates que no son serios cuando se habla del Plan de Energía y que se dejen de lado los "mensajes facilones que generan tensiones innecesarias".

Para leer más