Blanco (Vox) asegura que la gestión de la pandemia en Asturias es "mucho peor" que la de Madrid

El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco
El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 5 noviembre 2020 12:34


OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox en la Junta General Ignacio Blanco ha asegurado este jueves que la gestión de la pandemia en Asturias es "mucho peor" que la del gobierno de Madrid. Después de conocer que la incidencia acumulada a catorce días en Asturias supera a la registrada en Madrid --430 frente a 369 casos por cien mil habitantes--, ha denunciado que el presidente Adrián Barbón "ya no habla de Madrid" ni critica su gestión de la crisis "porque no hubo un milagro asturiano" en la primera ola.

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo, Blanco ha defendido que lo que hubo en Asturias en marzo fue "un aprovechamiento de una situación que se dio" cuando en esa época Asturias recibe menos visitantes y se confinó a la población 90 días. "Claro que vas a tener una incidencia baja, pero no puedes aprovechar una situación que te concede la fortuna para presumir de una gestión que tú no lideraste", ha reflexionado.

Ahora, tras un verano en el que se trasladó "la imagen engañosa" de que fue la gestión del Principado la que "protegía a la población", y en el que se recibió a muchos turistas nacionales sin "tomar ni una sola medida" para evitar que el virus entrase desde otras partes de España, se está viendo que la gestión es "mucho peor" que la de Madrid.

"Recibiendo a mucha menos gente, no conseguiste aprovechar una situación privilegiada, y eso es lo peor que se le puede imputar al presidente, presumir de algo que no hizo", ha dicho Blanco.

En este sentido el diputado de Vox ha recordado que los contagios comenzaron a incrementarse en agosto, cuando el presidente asturiano "presumía de una gestión" dando una imagen de "seguridad sanitaria que no era responsabilidad suya", sino de la situación de Asturias.

Ahora que están vigentes las medidas de cierre de toda la actividad económica no esencial y el Principado pidió al Gobierno el confinamiento de la población, Blanco ha rechazado que se trate a la población como "niños pequeños" y ha abogado por un "comportamiento responsable y voluntario" de los ciudadanos. "No compartimos confinamientos forzados sin más, son medidas de último recurso", ha agregado.

Ha criticado además Blanco que el confinamiento voluntario propuesto por el Ejecutivo. "Quien lo propone es el que tiene el sueldo asegurado al final de mes", ha criticado, para después preguntarse cómo va a autoconfinarse un hostelero o el propietario de un negocio sin que se adopten medidas económicas para paliar el perjuicio de tener cerrado su negocio. "¿Qué quiere que se mueran en casa de hambre?", se ha preguntado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado