OVIEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes y al Jefe de la Zona Oriental para controlar un fuga de gas en la calle Pin de Pria, en Ribadesella.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.26 horas. En la llamada explicaban que una pala había roto una tubería y había un gran escape de gas, según ha informado el 112-Asturias.
De inmediato se movilizó a los efectivos que tras llegar al lugar y proceder a taponar la tubería utilizando la misma pala de obra que la había provocado, están procediendo a instalar una línea de agua nebulizada para crear una capa y abatir el gas que continúa en la atmósfera.
Los técnicos de la compañía suministradora de gas ya han procedido a cortar la línea y también permanecen en la zona. La Policía Local que fue la que alertó del incidente, con la colaboración de la Guardia Civil, ha procedido a desalojar, por precaución, varios edificios colindantes.
El SAMU, ha sido avisado, a título informativo ya que en principio no hay personas afectadas.