Publicado 04/02/2021 15:49CET

El BOPA publica la prórroga del cierre perimetral y las medidas restrictivas en Gozón

Cabo Peñas,en Gozón.
Cabo Peñas,en Gozón. - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este jueves el Decreto del Presidente y la Resolución de la Consejería de Salud por las que se prorrogan las medidas restrictivas en el municipio de Gozón, incluido el cierre perimetral, para tratar de frenar los contagios de COVID-19.

La prórroga entrará en vigor a las 0.00 horas de este viernes 5 de febrero y estarán vigentes hasta las 23.59 horas del jueves 18 de febrero, si bien en 7 días se revisará la situación.

Gozón es uno de los municipios asturianos que soporta medidas restrictivas del nivel riesgo extremo (4+) desde el 22 de enero. Las medidas finalizaban este 4 de febrero, pero el Principado ha decidido prorrogarlas.

Según información de la Consejería de Salud del Gobierno asturiano, la situación en la incidencia de contagios de COVID, tanto en el cómputo global como en mayores, ya ha empezado a descender, un 4,57% en los últimos 7 días. Su positividad, tras experimentar un ascenso los últimos días, también ha empezado a disminuir.

Para leer más