Publicado 24/11/2020 19:55CET

El BOPA publica la resolución para la reapertura este miércoles del pequeño comercio y los mercadillos

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este martes la resolución de la Consejería de Salud que regula la reapetura del comercio minorista y los mercadillos desde este miércoles, día 25.

La medida se aplicará a todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales, "siempre que tengan una superficie de exposición y venta al público igual o inferior a 300 metros cuadrados, con excepción de aquellos que se encuentren dentro de parques o centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior".

"No se podrá realizar una reducción temporal de la superficie de exposición y venta al público con la finalidad de proceder a la apertura por parte de los establecimientos o locales que superen la superficie indicada", señala expresamente la resolución.

Desde este miércoles también se excepcionan de la suspensión las actividades de mercado desarrolladas en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos. De este modo, podrá retomarse esta actividad "siempre que se mantenga una distancia entre cada puesto de un mínimo de 1,5 metros, espacio en el que no podrá permitirse el acceso al público".

Para leer más