Publicado 01/02/2021 19:20

Candás quedará cerrado perimetralmente la medianoche de este miércoles

Candás
Candás - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado este lunes que la que la medianoche del miércoles entran en vigor las medidas 4+ en el concejo de Carreño, donde entre otras se incluye el cierre perimetral y el cierre interior de la hostelería.

Los técnicos de Salud Pública se reunirán mañana con los responsables de dicha administración local para explicarles la situación y medidas en su municipio, han indicado fuentes de Salud.

Actualmente el Principado ha implantado estas restricciones por nivel de riesgo extremo (4+) a los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Cangas del Narcea, Llanes, Oviedo, Gozón, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Grado, Lena, Aller, Salas y Valdés. Por su parte, en Siero entrarán en vigor este martes.

Las medidas se aplican durante dos semanas y suponen el cierre perimetral del concejo; cierre de centros comerciales salvo comercios de actividades esenciales; en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de grandes superficies el aforo se reducirá al 20 por ciento; cierre del interior de los establecimientos de hostelería, si bien se permite el consumo en terraza; suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios; grupos limitados a cuatro personas; en los domicilios, sólo convivientes; se recomienda el autoconfinamiento, la limitación de la actividad social y el aplazamiento de todas las actividades no esenciales; y se dará prioridad al teletrabajo.

Más información