Personas paseando por la Plaza de la Catedral de Oviedo durante un día de otoño, con el Belén y las casetas del mercadillo navideño ya instaladas. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha pedido precaución a los ovetenses para evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades de contagio del coronavirus de cara a la Navidad.
Canteli ha atendido a los medios momentos antes de asistir a la misa en honor a la patrona de Oviedo, Santa Eulalia de Mérida, en la Catedral. Allí, ha señalado que lo "fundamental" es la precaución, más que restringir actos multitudinarios.
El regidor local ha incidido en la importancia de que los ciudadanos se cuiden y eviten aglomeraciones, ya que "la pandemia sigue dando la lata".
Canteli se ha referido en estos términos a la recomendación que el Ejecutivo asturiano hará a los Ayuntamientos para reducir actos multitudinarios debido al auge de la pandemia. El próximo acto mayoritario previsto en Oviedo es la Cabalgata de Reyes, pero el alcalde confía en que la situación mejore hasta entonces. "Falta un mes", ha señalado, asegurando que "en principio" el Ayuntamiento no prevé tomar ninguna medida "inmediata".