CCOO afirma que la inmensa mayoría demuestra estar en contra de una Reforma Laboral "que nos hace retroceder décadas

Antonio Pino, CCOO De Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:00

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha manifestado este lunes que después de la marcha de este domingo "la inmensa mayoría no está a favor de una reforma laboral que nos hace retroceder décadas y de unos ajustes que se ensañan con los más débiles".

CCOO de Asturias, cuya Ejecutiva se ha reunido este lunes en Oviedo, ha agradecido a la ciudadanía asturiana su masiva, y ejemplarmente cívica, participación en la manifestación de ayer en Gijón convocada por CCOO, UGT y USO, y apoyada por decenas de organizaciones sindicales, políticas y sociales.

El secretario general de CCOO de Asturias entiende que "tanto la reforma como los ajustes van a aumentar el desempleo y profundizar en la crisis". Antonio Pino considera que "el Partido Popular hace un uso perverso de la democracia, porque la mayoría absoluta en el Parlamento no le da carta blanca para hacer lo que le dé la gana: esta reforma no estaba en su programa electoral. Y no sólo eso, el 70 por ciento de los españoles no votó al Partido Popular".

Para el secretario general de CCOO de Asturias "produce indignación y nausea que Cospedal diga a los cientos de miles de personas que ayer nos manifestamos en todo el país que deberíamos pensar en los parados. No conozco a nadie que no esté afectado por los recortes, en riesgo de perder su trabajo o en el paro, o que no tenga a un familiar desempleado, con lo cual las palabras de Cospedal son un insulto a la ciudadanía".

Por todo ello, Antonio Pino pide a los trabajadores y trabajadoras que vayan a la huelga general y "que paren un día para evitar un enorme daño para mucho tiempo".