Archivo - El secretario de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Damián Manzano. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Damián Manzano, ha lamentado este miércoles la "constante interinidad" de las responsabilidades de Industria en el Gobierno asturiano y ha reclamado la creación de una viceconsejería en industriales en las consejerías asturianas, calificando como "un grave error" la posible dispersión de competencias tras la remodelación del Gobierno autonómico.
Manzano ha manifestado su preocupación por la posible configuración de una "macro consejería" que diluya las competencias industriales, tras la dimisión de Belarmina Díaz y la subsiguiente reorganización impulsada por Adrián Barbón. "Creemos que esto es fruto de una falta clara de visión de lo que tiene que ser el futuro de la política industrial en Asturias", ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios.
El representante sindical ha defendido que Industria ha de tener "competencias propias", por los retos que tiene por delante como "la elaboración de una nueva estrategia industrial, el proceso de transición energética y descarbonización, y los procesos del sector de defensa y naval".
CCOO ha reclamado que se cree una viceconsejería específica que permita "destinar más recursos y esfuerzos al futuro de la industria asturiana", advirtiendo que sin una clara distinción competencial se comprometerán los objetivos industriales de la región.
Manzano ha concluido subrayando que sería "un gran error volver a diluir la copetencia de la industria dentro de esta u otra consejería sin que haya una clara distinción con ese carácter que permita garantizar con seguridad los retos que nuestra industria y, por tanto, los trabajadores y trabajadoras y toda Asturias, tienen por delante los próximos años".