OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de Comisiones Obreras en Asturiana de Zinc (AZSA) han vuelto a pedir este jueves a la dirección de San Juan de Nieva la creación de una mesa de seguimiento de la inversión de 100 millones de euros proyectada por parte del grupo Glencore, dadas las "enormes" implicaciones que tiene.
Por otro lado, se han referido al convenio colectivo firmado en el pasado mes de agosto con "profundos" cambios en materia organizativa. Según han indicado, se firmó "a hurtadillas de la plantilla", lo cual, "no es más que un fiel reflejo" de la manera de entender las relaciones laborales por parte de la dirección. Insisten en que se firmó un acuerdo "a la carrera, sin información ni consulta a los trabajadores" y "con importantes lagunas".
Por último, en nota de prensa, han opinado sobre la "excelente" noticia que supone un acuerdo de gobierno para España, ya que entre las demandas de CCOO se encuentra la relativa al desarrollo del Estatuto de la Industria Electrointensiva. "Es en España donde se deciden y diseñan las políticas que determinan los costes finales de energía, CCOO va a participar en el diseño de esos mecanismos", han añadido.