CCOO critica que la Consejería de Educación no apueste por el colegio público Virgen de las Mareas

Publicado: martes, 22 enero 2019 16:40

AVILÉS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha criticado este martes el desequilibrio que hace la Consejería de Educación en la zona 1 de Avilés, con los centros públicos como el Virgen de las Mareas, en favor los centros concertados.

Según la nota de prensa enviada por el sindicato a los medios de comunicación, el colegio Virgen de las Mareas escolariza en la actualidad a una treintena de alumnos y alumnas con previsión de crecer un 15% el próximo curso, aunque el centro tiene capacidad para trescientos. "Esta situación se explica porque la Consejería de Educación mantiene tres conciertos con centros concertados en la zona 1, escolarizando en esa red a más de setecientos alumnos y alumnas".

CCOO considera que este cierre supone conculcar la libertad de elección de centro de las familias, "obligándolas a escolarizar a sus hijos en un centro concertado, o bien en un centro público más lejano de su lugar de residencia", en las zonas 2 o 3 de escolarización de la ciudad.

La situación de la escuela pública en Avilés "no pasa por su mejor momento" y la Consejería de Educación "no hace nada para mejorar la situación", han explicado los sindicalistas. Han insistido, en que en la actualidad la cifra de unidades concertadas en la zona 1 de Avilés es de 30, con más de 700 alumnos escolarizados en las mismas. "Esta cifra demuestra el enorme desequilibrio, en favor de la concertada, que la Consejería de Educación ha generado en tal distrito escolar".

Por último, CCOO ha exigido que se busque otra ubicación a la Escuela del Deporte que "no suponga ningún cierre de un centro público" y solicitará una reunión al Consejero de Educación para abordar esta situación y buscar alternativas al cierre reubicando el CIFP del Deporte.

Leer más acerca de: