Publicado 22/12/2021 14:28CET

CCOO de Enseñanza pide a Educación que "se ponga al frente de la lucha" contra la Covid-19 en centros

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha pedido este miércoles a la Consejería de Educación que "abandone la estrategia del avestruz" y se ponga "al frente de la lucha" contra la Covid-19 en los centros escolares.

Tras observar cómo los datos de evolución de la pandemia en Asturias muestran un crecimiento exponencial desde que comenzó el curso, CCOO de Educación pide en nota de prensa que se contrate personal de refuerzo en todas las etapas educativas, de modo que se reduzca el número de estudiantes por grupo y que se garantice la distancia de seguridad en las aulas. También solicitan que se apliquen los mismos criterios que el curso pasado a la hora de confinar centros completos, "ya que esta medida no se está tomando en la actualidad a pesar de existir centros con brotes numerosos".

Actualmente, han explicado desde el sinidicato, 95 estudiantes son confinados cada hora en los centros escolares asturianos, en los que se produce un contagio cada 2 minutos, según los datos oficiales facilitados ayer por el Gobierno asturiano relativos a la pasada semana.

"Estos datos demuestran que las medidas contra el coronavirus en los centros educativos acordadas antes del verano han fracasado", han lamentado. Entonces, han agregado, el Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias advirtió que la Consejería de Educación estaba "implementando una presencialidad low-cost" y que el recorte de las plantillas y el aumento de la ratio de alumnado por grupo "abocaba a un escenario complicado este invierno si la vacunación no era tan efectiva como se esperaba".

Por otro lado CCOO ha vuelto a denunciar que la Consejería de Educación "sigue sin negociar ni informar a la representación legal de los trabajadores acerca de las medidas de prevención de la pandemia en los centros escolares".

Contador

Para leer más