CCOO exige una solución para los trabajadore de Tuinsa

Publicado 09/05/2019 19:54:37CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT y USO, han trasladado este jueves al Director de Trabajo, Antonio González, su preocupación por la situación laboral que atraviesan los 80 trabajadores que actualmente tiene la empresa Tuinsa, ubicada en el Polígono de Somonte.

Desde las organizaciones sindicales han solicitado a la autoridad laboral competente que contacte con los actuales propietarios de la empresa. Quieren que conozca e investigue si ha existido algún tipo de irregularidad en la gestión de la empresa, así como la situación económica real de la misma.

Según han explicado los sindicatos a través de una nota de prensa, también exigen el abono "inmediato" de los salarios pendientes, las nóminas de marzo y abril, así como las cuotas correspondientes de la seguridad social. Los sindicatos han trasladado la necesidad de que se garantice un plan de viabilidad
que asegure el empleo de los trabajadores. Mientras que no se despeje el futuro de la plantilla, desde el Comité de Empresa rechazaran cualquier tipo de medida en forma de ERE o ERTE.

Contador

Para leer más