Publicado 28/01/2022 19:41

CCOO ve los 'Acuerdos de Oviedo' un "paso fundamental" para la estabilidad del empleo en la industria auxiliar

Archivo - Factoria de ArcelorMittal en Gijón.
Archivo - Factoria de ArcelorMittal en Gijón. - ARCELORMITTAL - Archivo

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria considera los 'Acuerdos de Oviedo' "un paso fundamental" para garantizar la estabilidad y el empleo de los trabajadores de la industria auxiliar en ArcelorMittal. Estos acuerdos afectan a 1.000 trabajadores.

En una nota de prensa, CCOO indica que la firma de hoy, por un plazo de cinco años, permiten garantizar la estabilidad en el empleo y las condiciones socioeconómicas de "un colectivo fundamental en la siderurgia asturiana".

Estos acuerdos, que se vienen renovando desde hace ya casi 30 años, son un elemento que "garantiza" a los trabajadores incluidos en los mismos cuestiones como la subrogación en el caso de la sucesión entre empresas dentro de ArcelorMittal, su recolocación dentro de dichas empresas si su puesto de trabajo vinculado a las instalaciones en las que presta servicio desapareciese por cualquier causa, o la garantía del acceso, como derecho, a un contrato de relevo.

Para CCOO de Industria esta renovación de los acuerdos llega además "en un momento especialmente importante" para el futuro de la siderurgia y de ArcelorMittal en Asturias, como es el que acompaña al anunciado proceso de descarbonización en los próximos tiempos.

A esta renovación de los Acuerdos de Oviedo acudieron en representación de CCOO de Industria el responsable del la Industria Auxiliar de CCOO, José Luis Prieto Espinosa, y el Secretario General de la Federación de Industria de Asturias, Damián Manzano.

Este paso "supone un hito más en la histórica defensa de este colectivo de trabajadores y trabajadoras que ha venido desarrollando CCOO, sindicato abrumadoramente mayoritario tanto en el sector de la Industria Auxiliar, donde ostenta más del 60% de la representación total, como en las propias instalaciones de ArcelorMittal en Asturias".

Más información