Chamorro dice que Delgado es "una gran profesional que hará su labor con la autonomía propia del Ministerio Fiscal"

Publicado 14/01/2020 11:40:26CET
Jesús María Chamorro González.
Jesús María Chamorro González. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro González, ha manifestado este martes que la ex ministra de Justicia y probablemente nueva Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, es "una gran profesional" y ha añadido que "supone que hará su labor con autonomía propia del Ministerio Fiscal y sometimiento pleno al principio de legalidad".

"No se puede esperar otra cosa de ella como tampoco se ha esperado de los anteriores fiscales generales del Estado", ha manifestado el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia asturiano.

Chamorro González ha indicado que todavía hay "una serie de trámites pendientes por lo que el nombramiento como nueva Fiscal General del Estado no está hecho", aunque lo lógico es que la propuesta prospere.

Chamorro González ha mantenido este martes una reunión "protocolaria" con el presidente del Principado, Adrián Barbón, la primera desde que tomó posesión en el cargo. Seguidamente se ha reunido con el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Lindez.

El presidente del TSJA ha indicado que del presidente de la Junta espera la misma "colaboración".

Contador

Para leer más