Ciudadanos pide mayor compromiso del Principado con la investigación arqueológica

Publicado 30/11/2019 13:50:27CET
La portavoz de Cs en la Junta General, Laura Pérez Macho, visita el yacimiento La Estaca, en Las Regueras.
La portavoz de Cs en la Junta General, Laura Pérez Macho, visita el yacimiento La Estaca, en Las Regueras. - CIUDADANOS ASTURIAS

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha pedido este sábado al Principado un mayor compromiso con la investigación arqueológica en Asturias, y en concreto con el yacimiento romano de La Estaca en San Martín (Las Regueras).

Durante una visita a la excavación, Pérez Macho ha hecho hincapié en lo "preocupante" que es que un yacimiento de estas características esté siendo sufragado por la iniciativa privada de los vecinos del municipio, con 21.000 de los 35.0000 euros invertidos por los propios habitantes.

Por ello ha pedido en unas declaraciones remitidas a los medios que el Principado muestre "más compromiso" con los arqueólogos y la investigación, ya que excavaciones como esta son "todo un potencial turístico y cultural" para Asturias. Pedirá también Ciudadanos en el Parlamento que este yacimiento se califique como Bien de Interés Cultural "de forma diligente" y que se aceleren los trámites "lo más posible".

La portavoz parlamentaria ha trasladado además que en la negociación de los presupuestos de 2020 Cs está pidiendo más apoyo económico específico para esta villa romana.

Contador