Archivo - Instalación para la espera de trenes en Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha criticado este lunes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por anunciar la supresión de líneas de ferrocarril en zonas despobladas. García ha anunciado que su formación presentará una Proposición no de Ley (PNL) para la defensa de las cercanías en Asturias.
"En una región orientada hacia el vehículo privado como es Asturias, esta noticia no es más que la confirmación de la crónica de una muerte anunciada, que tanto profesionales como plataformas llevan años anunciando a la vista de la falta de inversiones y el nulo interés en mejorar la eficiencia del servicio", ha alertado.
El diputado de ciudadanos, que hace apenas una semana preguntó al ejecutivo del socialista Adrián Barbón por una estrategia de movilidad sostenible en el Principado, ha advertido de que la falta de usuarios es la excusa para cerrar un servicio que no se ha incentivado por parte de las instituciones públicas.
"Parece que la solución ahora ha dejado de ser el tren y es el autobús, pero no hace falta indagar mucho para saber que las disfunciones en este medio son evidentes. Sin ir más lejos, este lunes hay una concentración en Cangas de Onís para solicitar una línea eficiente con Gijón", ha apuntado.
El portavoz de infraestructuras de la formación naranja ha acusado al Gobierno autonómico de no fomentar el transporte público y ha añadido que carece de interés en que el vehículo privado deje de ser el principal medio de desplazamiento de los asturianos.