Los concejales no adscritos reprochan a Foro "persecución y acoso" como "intento de corregir su incompetencia"

José Antonio Donate y Pedro Manuel Fernández Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 13:50

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Fernandez Ruiz y José Donate, han reprochado este viernes al grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento que "no se cansan" en llevar a cabo una "persecución y acoso" contra ellos. "Es un nuevo intento para corregir su incompetencia e ignorancia del reglamento del funcionamiento del pleno, a pesar de que se trata de un grupo que ya lleva casi tres años en este Ayuntamiento", han dicho.

En una nota de prensa, los concejales del grupo mixto han hecho así referencia al "recurrente asunto" de la asignación para gastos de los concejales no adscritos. Esta es a su juicio "una cuestión menor", sobre la que han estado al margen hasta ahora "por respeto a los ovetenses".

"Esto parece que le quita el sueño a ese conjunto de concejales manipulados por el titiritero que trabaja en la sombra y por ello nos vemos en la obligación de abordar este asunto dada la insistencia, tozudez y contumacia que muestran sobre este tema", han asegurado. "Es inaudito que esta iniciativa del grupo de Foro, aceptada en un dictamen, haya sido rechazada por sus propios votos, está claro que no se enteran de lo que hacen", ha criticado Donate.

Hoy, han explicado, "en una nueva exhibición de desprecio al reglamento han vuelto a presentar la misma proposición lo que constituye un burdo intento de plantear un segundo recurso sobre una materia que ya ha sido tratada y desestimada por el pleno".

Por su parte, el concejal Fernández Ruiz, ha asegurado que Foro tiene "un importante error de concepto, posiblemente producido por la forma de actuar con el dinero público", ya que "no se cansan de repetir que esa asignación es dinero que pasa a formar de nuestro sueldo; es decir dinero que nos llevemos para casa".

Por otro lado, han criticado la campaña de recogida de firmas contra los ediles no adscritos por parte de Foro Asturias este invierno. "No nos explicamos como se atreven a pedir firmas contra unos concejales en un alarde de falsa dignidad unos políticos cuyo presidente ha sido señalado por la policía científica y por diversos medios de comunicación como uno de los máximos perceptores de una trama corrupta".