Publicado 16/12/2021 16:21CET

El Conseyu de Mocedá apuesta por las jóvenes creadoras audiovisuales con 'Hornada de Cortos'

GIJÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos de la Escuela de Comercio de Gijón acogerá este próximo viernes 'Hornada de Cortos', una selección de seis piezas cinematográficas, tres de ellas cortos de ficción y otras tres videoclips, en el marco de una apuesta del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) por las jóvenes creadoras audiovisuales.

Los videoclips y cortos que se proyectarán tienen firma femenina, como una forma de potenciar la creación de material audiovisual por parte de mujeres, "que no solo escasea sino que se infravalora", según una nota de prensa del CMX.

Los títulos que podrán verse son 'Cada momento que te vi', de Juanita Zapata (videoclip de FROM); 'Te Quiero', de Lucía Mevaz y Alba Valdés (videoclip de Tarik Rahim); y 'Ice Cream', de Marina Valeiro (videoclip de Jeets).

En el caso de los cortos de ficción, se proyectarán los siguientes: 'Xana', de Marina Valeiro; 'Sin Fin', de Beatriz Meré; y 'Efecto Zeno', de Raquel Ordás.

Una vez concluido el visionado de los cortos se celebrará una mesa redonda con Alba Valdés, Lucia Mevaz, Juanita Zapata y Marina Valeiro, en la que hablarán acerca del proceso de creación y producción de las obras, teniendo en cuenta la situación de la mujer en el mundo audiovisual y las oportunidades que conlleva que las historias sean contadas por mujeres.

Para leer más