Cosculluela dice que Podemos es la única garantía de que el feminismo esté en las instituciones

Publicado 19/05/2019 17:16:26CET
PODEMOS

   OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La integrante de la candidatura de Podemos al Parlamento asturiano, Jara Cosculluela, ha manifestado este domingo que para Podemos Asturias el feminismo en el centro de su mirada y su forma de ver el mundo y ha añadido que frente a las palabras huecas de otras formaciones, Podemos es "la única garantía de que el feminismo esté en las instituciones".

   "El feminismo son hechos y no son pactos. Nosotros proponemos hechos y medidas frente a algunos partidos que parece que ahora se arrogan el poder dar el carné de feminista o no, o los que quieren poner apellido al feminismo", ha dicho la candidata de Podemos.

   Jara Cosculluela, número 5 por la circunscripción central y responsable de Feminismos de Podemos Asturies ha estado junto a Ana Taboada, candidata a la alcaldía por Somos Uviéu, y Anabel Santiago,

   número 3 por Somos Oviedo, este domingo en la celebración de una

   Folixa Feminista en El Manglar Ecosistema Cultural.

   Allí, la candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, ha manifestado que las política de igualdad y feministas no son una parte del programa, es algo que empapa todas las medidas. En este sentido ha puesto de manifiesto todo lo hecho en Ayuntamiento de Oviedo en pro de la igualdad y de la mano de Somos.

   Así ha manifestado que una de las propuestas de Somos será la creación de un Servicio Integral de Cuidados. "Creemos que es necesaria una casa de encuentro para las mujeres, un servicio de atención por parto a las mujeres o ampliar las políticas de conciliación como los programas de verano en los colegios", ha manifestado Taboada.