Coto (Vox) propone una declaración responsable "como alternativa a la burocracia del tripartito"

26M.- Coto (Vox) Propone Una Declaración Responsable "Como Alternativa A La Burocracia Del Tripartito"
VOX
Publicado 08/05/2019 13:27:05CET

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha propuesto impulsar "la declaración responsable como alternativa a la burocracia del tripartito (PSOE, Somos e IU) que ha generado un grave problema con el atasco de las licencias en el Ayuntamiento de Oviedo".

Coto ha realizado estas manifestaciones tras reunirse este miércoles con los representantes de las tres Cámaras de Comercio de Asturias. A la reunión también ha asistido el candidato de Vox a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco.

La responsable de Vox ha añadido que avanzará en el modelo de licencias colaborativas con el apoyo de Cámaras, Colegios, Constructores y Promotores, "un tardío paso al que recurrió un gobierno y un concejal desbordado por la parálisis".

"Lejos de lo que afirma el Ayuntamiento de Oviedo -sostiene-, el atasco en las licencias no es historia sino que miles de ovetenses padecen los retrasos de cara a las obras o aperturas de negocio. Estamos ante licencias que afectan a la actividad económica del municipio y, por tanto, generadoras de riqueza y empleo, por ello Vox se valdrá de todas las posibilidades legales con el fin de dinamizar la actividad económica en Oviedo".

Contador

Para leer más