Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:35

GIJÓN/OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI ha presentado este miércoles ante la Fiscalía del TSJA una denuncia penal por lo que considera "el cierre ilegal" de Naval Gijón y para que se depuren las posibles responsabilidades del administrador único del astillero gijonés y de Pymar.

El contenido de la denuncia ha sido presentada por dos ex representantes del Comité de empresa de Naval Gijón, Cándido González Carnero y Balbino Cano, y por el abogado Fernando Merodio en la Casa Sindical.

Entre los delitos denunciados hay algunos contra los derechos constitucionales de los trabajadores, falseamiento de cuentas, malversación impropia, unidas a las agravantes de prevalerse del carácter público que tenga alguno de los culpables o abuso de confianza.

Asimismo, la denuncia fue interpuesta contra el presidente Francisco González Viñas, y el responsable de cuestiones financieras de Pymar, José Romeu, así como contra el administrador único de Naval Gijón, Pedro Luis García. También se presentó contra los responsables de Dike Global y Hecikom 7.

El sindicato da de plazo a la Fiscalía un mes como máximo para que lo lleve ante el Juzgado o presente una denuncia, si no presentarán una querella ante los juzgados directamente.